Katherine Strauss
.
Katherine Strauss es mamá de tres niños. Estudió ingeniería comercial y es dueña de la librería “La Gata Escarlata”, un sueño hecho realidad. Siempre ha amado los libros y la lectura. Y desde que tuvo a sus hijos, se empezó a fascinar por la literatura infantil.
Otra de sus grandes pasiones es la fotografía, a la cual se dedicó durante varios años de su vida, haciendo retratos familiares y sacando fotos de la calle.
Cuatro patas y una colita es su primer libro publicado con Ediciones MiniLupa. Este trata sobre la historia de una gatita que vive en un mundo de perritos, por lo que siempre se siente distinta. Y en vez de asumir su condición, intenta igualarse a los otros animales.
​
Con esta historia, la autora quiere dar visibilidad a las personas que se sienten diferentes (ya sea por una neurodivergencia, una discapacidad física o intelectual) y que intentan ponerse una máscara para ser como el resto. El objetivo de esta historia es animar a los niños a quererse y validarse por lo que realmente son.