top of page
ilustradoras-05.png

María del Pilar Parro

"Creo firmemente que el arte nos ayuda a observar la vida con una mirada positiva que nos inspira y motiva. Veo en la ilustración una herramienta para alegrar, hacer reír y transmitir valores que nos inspiren día a día a ser mejores personas". 

María del Pilar Parro es mamá de Toñito y de su perro Mauro.

 

Estudió diseño gráfico y al egresar trabajó en distintas industrias, como el retail y el diseño editorial. Fue su perro Mauro quien la acercó a la ilustración infantil. Comenzó a hacer bosquejos de él, en distintos planos y posiciones. Así descubrió que le apasionaba el rubro y comenzó a publicar sus primeros libros en Chile, transformándose rápidamente en los títulos infantiles más vendidos del país.  

​

Unos años más tarde se fue a vivir a Barcelona, donde decidió profesionalizar e interiorizarse mucho más en el mundo de la ilustración infantil, estudiando un postgrado en la Escuela de Arte de la Universidad Autónoma de Barcelona, EINA, de ilustración narrativa para publicaciones infantiles y juveniles. 

​

A la fecha ha ilustrado más de 25 títulos infantiles en distintos países. Ella destaca sus libros como co-autora con Bernardita Arellano: "Gaspar no se deja de rascar", "Gastronomía para Lucía" y "Adela, Nico y los Dinosaurios". 

​

Usando como técnica la ilustración digital y análoga, ha desarrollado un estilo propio que busca ir más allá del simple dibujo. Por medio de la incorporación de elementos de la naturaleza con experiencias y situaciones de la vida cotidiana, Pilar.busca darles vida y personalidad a sus ilustraciones y así transformarlas en verdaderas historias. 

Conoce los libros y productos ilustrados por Pilar

bottom of page