Título.png

Nefi está convencida de que no puede generar lluvia. Cree que nació sin talento y el resto de las nubes comentan que nunca podrá lograrlo. Con el apoyo de su amigo Omar y de los niños que leen la historia, se dará cuenta que con esfuerzo y práctica nada es imposible.

 

Este relato contrasta la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento, términos acuñados por la académica de la Universidad de Stanford, Carol Dweck. Nefi, la protagonista, claramente presenta una mentalidad fija, creyendo que no tiene talento y nunca va a cambiar. Omar, la cigüeña, la ayuda a entrenar y practicar para que Nefi vaya construyendo de a poco una mentalidad de crecimiento, donde el esfuerzo y la perseverancia son claves para lograr las metas.

 

Nefi dos_edited_edited.png
Nefi

El libro tiene un formato a tapa dura. Lo escribió Carol Neumann, lo Ilustró Paulina Hoffmann, bajo el equipo editorial de Editorial Azafrán. Este libro enseña a los niños a no rendirse frente a los desafíos y que las metas no se alcanzarán muchas veces en el primer intento. Pero no hay que desesperarse ya que, como indica Carol Dweck aún no se alcanzan, pero con mucha práctica y dedicación, se logrará dominar cualquier habilidad o destreza. Nadie nace con talento, este se desarrolla y la neuroplasticidad cerebral nos enseña que podemos aprender nuevos idiomas incluso a los 70 años de edad.

PXL_20220903_162827635~3.jpg

"Queridos niños y niñas, espero que Nefi les demuestre que ustedes son capaces de lo que sea, si se esfuerzan. Muchas veces vamos a necesitar de la ayuda de alguien más, como los papás o los docentes (así como Nefi necesita a Omar). No tengan miedo de pedir ayuda y no permitan que nadie les corte sus alas".

Carol Neumann (@carolautora)

Nefi dos_edited_edited.png