Verónica Rodríguez
“Me encanta ser ilustradora, porque me permite entrar en un mundo creativo lleno de personajes, colores e historias que luego podemos leer, disfrutar y compartir. Amo los libros como lugar de encuentro, aprendizaje y diversión”.
Vero nació en Santiago de Chile en 1982, y creció junto a sus 6 hermanos en una casa llena de libros, historias y lápices. El 2008 se tituló de diseñadora en la Universidad Católica de Chile. Ese año realizó un taller con los ilustradores Alberto Montt y Francisco J. Olea, donde descubrió su pasión por la ilustración.
Desde entonces comenzó a trabajar como ilustradora infantil para diversas editoriales. También ha realizado libros propios como su libro de viñetas “Me pasa a veces” y su libro infantil “Renato y Cebollín”.
Para ilustrar utiliza sus lápices y acuarelas. También trabaja de forma digital con su Ipad y su computador. Actualmente, vive con su marido y su hija en una casa llena de libros, historias, lápices y materiales. Ama el té, los chocolates y la primavera.