titulo.png

Gastón tiene un poder mágico: ¡Logra cambiar de colores! El problema es que no sabe cómo controlarlo. Tanto cambio lo confunde y claramente afecta su estado de ánimo. En esta historia, su curiosa amiga Ana quiere ayudarlo a descifrar el enigma, pero para eso necesita de tu apoyo. Acompaña a Gastón en esta historia para que él pueda por fin entender qué es lo que le pasa.

portada.png

¿Qué le pasa a Gastón? busca apoyar el desarrollo socioemocional de los niños. Basándose en estrategias del “Yale Center for Emotional Intelligence”, este relato ayuda a que los niños puedan reconocer, entender y nombrar emociones, al mismo tiempo que incrementan su vocabulario emocional de manera interactiva.

Este libro, escrito por Carol Neumann (autora de Azulada), apoya a los niños a desarrollar distintas habilidades de inteligencia emocional, desde las más básicas, como identificar emociones, hasta las más complejas, como nombrarlas, racionalizarlas y finalmente, al ayudar a Gastón a autorregularse, se proyecta tal habilidad en los pequeños lectores.

El libro cuenta con ruletas que los niños con sus padres o educadores pueden ir girando para completar la historia y al mismo tiempo aumentar el vocabulario y la granularidad emocional. El relato invita constantemente al niño a participar del cuento, con frases como "Preguntémosle ahora a nuestro amigo lector: y tú, ¿cómo crees que se siente Gastón?" o "Amigo nuestro, ¿nos ayudas otra vez? ¿Cómo se siente Gastón esta vez?

Esta obra de arte, que rima de principio a fin, con frases pegajosas, y mucha chispa, será un gran apoyo para los niños pequeños, sobre todo después de lo que pandemia les ha traído.  El texto fue ilustrado por María del Pilar Parro (@piliparro) y editado por Josefina Muñoz, de Editorial Azafrán (@editorialazafran). 

Ya puedes reservar tu libro en esta preventa, comprando en nuestro sitio web. Los libros no serán entregados hasta mediados de agosto. 

Gastón en liana.png
1 (5).jpeg

"Espero que disfruten este libro tanto como yo disfruté escribirlo. Los invito a que jueguen con sus hijos y los hagan parte de la narración. Pero sobre todo espero que ¿Qué le pasa a Gastón? los ayude a apoyar el desarrollo socioemocional de los niños y niñas que tienen a su cargo"

Carol Neumann (@carolautora)