top of page
PROPUESTAS WEB MINILUPA-06.png

Carol Neumann

“Lo que más me gusta de escribir para niños y niñas es el desafío que supone cautivar a mini lectores con las palabras. Por lo mismo, me encanta escribir de una forma lúdica, donde puedan participar activamente en la historia. Mis textos se caracterizan por tener preguntas y exclamaciones que invitan a los niños a responder, reflexionar, reír y jugar”. 

Visita mi IG: @carolautora

Carol es mamá de tres niños. Estudió periodismo y luego pedagogía en Lenguaje y Comunicación. Tiene un máster en educación del Teachers College, Columbia University. Es académica de la Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes, donde forma a futuros profesores y educadoras. Ha capacitado a docentes en ejercicio de Chile y América Latina en temas relacionados al aprendizaje socioemocional, mentalidad de crecimiento, cultura del error, entre otros. Asimismo, constantemente realiza talleres y charlas para familias en distintos establecimientos educacionales. 

Carol es miembro de IBBY Chile y participa de forma activa en la mesa de fomento lector de la red Por Un Chile que Lee. Actualmente está cursando el máster de formación permanente en promoción de la lectura y literatura infantil de la UCLM de España y está realizando cursos de edición de libros de ficción y no ficción para niños y niñas como parte del Graduate Certificate in Children Literature de PennState University.  

A la fecha, ha publicado una decena de libros para niños y niñas, donde destacan títulos como Azulada, ¿Qué le pasa a Gastón?, Nefi, Las etiquetas de Amaro, ¡Al parque colorido!, A dormir, querido sol, entre otros. Además, se desempeña como directora editorial de Ediciones Minilupa. 

Conoce los libros y productos de Carol

bottom of page